Lun, 10/28/2019 - 07:20
De izquierda a derecha, Dra. Adriana Camero, Presidenta de la Asociación Colombiana de Menopausia y los médicos Fernando Rosero, Maria Fernanda Martínez y Germán Barón.

Encuentro de mujeres, con motivo de los 25 años de la Asociación Colombiana de Menopausia

En sus 25 años de creación de la Asociación Colombiana de Menopausia, una de las actividades relevantes será la organización de un gran encuentro de mujeres en el auditorio de la Biblioteca Virgilio Barco de Bogotá el 30 de Octubre, evento al que se espera la asistencia de más de 500 mujeres, quienes de manera gratuita recibirán información de los Ginecólogos acerca de su salud, su calidad de vida y los tratamientos que existen para controlar las molestias de la menopausia, de 8 am a 12 m.

La Educación a la comunidad, ha sido uno de los objetivos primordiales de la Asociación Colombiana de Menopausia, promoviendo programas de motivación e información, que son repicados en el territorio nacional, eventos a los que pueden acceder las mujeres, para conocer su salud.Informes e inscripciones: Asociación Colombiana de Menopausia tel  2853173, informes: www.asomenopausia.com

Encuentro “Lo que poco se habla de Climaterio”.

En sus 25 años, la Asociación Colombiana de Menopausia, capítulo de Bogotá, realizó el XVII Encuentro, titulado, “Lo que poco se habla de Climaterio”.

La Presidenta Adriana Camero, hizo mención al 17 de mayo de 1994, cuando en las instalaciones de la Clínica David Restrepo, el Doctor William Onatra citó a una reunión a los profesionales de los principales establecimientos de salud, con el fin e formar el capítulo de Bogotá.

A los médicos fundadores, la Junta Directiva, les rindió un cálido homenaje porque han trabajado de manera incansable por la salud de las mujeres maduras de Bogotá.

Señaló la Presidenta, que durante los 25 años, se han realizado 3 congresos nacionales, 16 encuentros regionales, numerosas tertulias con los profesionales de la salud y talleres con la comunidad, pero lo más importante es haber aportado conocimientos para el mejoramiento de la calidad de vida de la mujer que se encuentra en esta etapa.

Según Adriana Camero, la tarea no ha sido fácil, porque durante estos 25 años se han vivido diferentes etapas de la menopausia y su relación con la Terapia Hormonal (THM), que inicialmente fue una época de esplendor y luego vinieron las secuelas del estudio WHI en el 2002 y el temor suscitado por éste, a los médicos que atendían las mujeres menopáusicas.

Como enseñanza quedó, señaló la Dra. Camero,” que la atención debe ser individualizada”. Pero a raíz de la publicación del estudio del grupo de colaboración sobre factores hormonales en el cáncer de mama en la Revista Lancet del 29 de agosto, ha tocado nuevamente concientizar los profesionales de la salud y a los pacientes, sobre este tema. 

Añadir nuevo comentario