Los usuarios que deseen solicitar la prueba de Covid-19 deben buscar la sección Farmacia en la app de Rappi y dar clic en el icono de “Prueba Covid a Domicilio”. Una vez allí podrán decidir qué tipo de prueba tomar (PCR, antígenos o anticuerpos), seleccionar el día y la jornada -mañana o tarde-, así como escoger la dirección en la cual se recibirá el servicio. El pago de la prueba, cuyo precio es de $270.000 para la PCR, $150.000 para la de antígenos y $108.000 para la de anticuerpos, se puede realizar a un clic con los mismos medios de pago disponibles en Rappi.
Todas las pruebas son aplicadas por personal calificado, como auxiliares de enfermería y bacteriólogos de Vitalea, quienes cuentan con el entrenamiento necesario para realizar el procedimiento, cumpliendo con todos los protocolos de aseo y desinfección, avalados por las autoridades competentes. Las muestras son procesadas directamente en el laboratorio Colcan que, además de estar acreditado por el Instituto Nacional de Salud y la Secretaría de Salud, cuenta con más de 32 años de experiencia.
Los resultados de las pruebas se entregan a los pacientes vía correo electrónico, aproximadamente entre 4 y 72 horas después de que hayan sido tomadas, dependiendo del tipo de prueba. En caso de que la prueba sea positiva, el servicio incluye un monitoreo telefónico a través de un equipo médico que se contactará diariamente con el paciente para realizar el seguimiento.
“La motivación de seguir facilitando la toma de pruebas de laboratorio a todo tipo de usuarios nos llevó a unirnos con Rappi para entregar una opción cómoda y cercana a quienes deseen adquirir este servicio. Tenemos muchas expectativas con esta región y esperamos que en los próximos meses podamos expandir la cobertura de esta alianza y lograr que cada vez más personas puedan acceder a través de Rappi, a muchas más pruebas de laboratorio distintas a las de Sars-Cov2 desde su celular, al alcance de su mano”, afirmó José Martínez, gerente de Vitalea.
Añadir nuevo comentario