Dom, 10/21/2018 - 10:07

Diplomado de intervenciones asistidas con animales

El Centro Canino de la Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá, realizará un diplomado sobre intervenciones asistidas con animales, el cual se llevará a cabo a partir del 10 de noviembre hasta el 15 de diciembre de 2018. La Cruz Roja Bogotá, promueve espacios terapéuticos con caninos para tratar enfermedades.

Según investigaciones científicas los animales proveen muchos beneficios para la salud de los humanos, por tal motivo, son utilizados para asistir pacientes que padecen de enfermedades físicas o mentales.

El objetivo del curso es brindar herramientas y conceptos básicos a profesionales y estudiantes del área de la salud, humanidades, educación, veterinarios, adiestradores y personas en general que deseen fortalecer esta técnica terapéutica. El secreto de esta práctica asistida radica, en que los animales son una buena compañía para las personas, en especial los perros, debido que son las mascotas con las que más comparte el hombre en su entorno cotidiano.

Igualmente, en el transcurso del diplomado los asistentes recibirán una capacitación intensiva por parte de profesionales destacados en entrenamiento canino, adiestramiento, psicoterapeutas y psicólogos quienes ayudarán a los participantes a identificar la ontología y etología canina, esto con el animo de guiar un buen aprendizaje.

Además, en el marco del programa de formación se facilitarán tips y características puntuales que deben identificar las personas para realizar un trabajo de binomios efectivo.

Añadir nuevo comentario