Andrés Becerra L.

Coplero y gestor cultural, habita en la Provincia del Sumapaz, Cundinamarca. Desde la Corporación Nosotros desarrolla el Programa de Recuperación y Fortalecimiento de la Copla Popular en la Región Cundiboyacantandereana de Colombia. Entre los proyectos que coordina están el programa radial Conversas con Versos, y el Festival de la Copla.

Puede comunicarse con él escribiéndole a director@festivaldelacopla.com

Articulos del Columnista

Gerencia tu vida

Opinión | Febrero 28, 2019
Nos dan la vida sin manual de usuario elaborado por el fabricante, y nos dejan en manos de un par de despistados igual o peor que nosotros mismos. ¿Cómo se puede esperar que la mayoría hagamos buen uso de ella? ¿Quién les enseñó a mis padres a ser padres? ¿Sus padres? ¿Y a éstos, quién les enseñó, sus padres?
Leer más...

¡Amigos, no vayan a mi funeral!

Opinión | Febrero 20, 2019
No pierdan su valiosísimo tiempo en una reunión llena de tristeza y lamentos, con gente que no los conocen o no están para visitas en ese momento.
Leer más...

Te amo a ti, no a tu vehículo

Opinión | Febrero 14, 2019
Aunque tienes un vehículo nuevo y muy hermoso, no te amo por él; te amo por quien tú eres.
Leer más...

¿Ambienta-Lista?

Opinión | Enero 17, 2019
¿Podemos ampliar la actividad de defensa del ambiente natural a otros ambientes, en procura de mejorar nuestra calidad de vida?
Leer más...

¿De verdad eres diferente?

Opinión | Enero 08, 2019
Desprendes del árbol una fruta. ¿Está viva? Sí, con la vida del árbol, aunque parezca desconectada.
Leer más...

Responsabilidad Social Personal —RSP–

Opinión | Febrero 06, 2019
No es verdad que tienes que pensar únicamente en ti, aunque es lo que te han enseñado desde infante, con el ejemplo y con "embrujos" verbales. En este mundo, cada día más interconectado, con gente cada día más apiñada en sus ciudades, es casi imposible moverse sin tropezar a otro.
Leer más...

“¡Se muere mi personaje!”

Opinión | Enero 02, 2019
En su lecho de hospital, la escritora Clarice Lispector dijo a una enfermera estas últimas palabras: “¡Se muere mi personaje!”.
Leer más...

Nace el Encuentro Nacional Comunitario de Escuelas de Música Tradicional, Campesina y Carranguera

Cultura | Noviembre 15, 2018
La tienda de la vereda es el sitio ancestral de encuentro rural de los campesinos; allí se cruzan todas las vidas y todas las historias, es la central de noticias… allí late el corazón de la comunidad.
Leer más...

A mí no me gustan los problemas

Rincón del Bohemio | Octubre 23, 2018
A mí no me gustan los problemas, y llevo como 25 años tranquilo. Hay gente que dice cosas, pero el día que le quité el fusil a ese policía yo tenía apenas 18 años.
Leer más...

Segunda Expedición Pedagógica por el Sumapaz

Noticias | Octubre 08, 2018
El 9 de octubre de 2018 se cumplirá en Pasca, Cundinamarca, la primera de nueve estaciones que hará la Segunda Expedición Pedagógica por el Sumapaz, la cual recorrerá todos los municipios de la Provincia, exceptuando Fusagasugá, que tiene condiciones especiales.
Leer más...

Se acerca el Festival de Poesía de Fusagasugá

Cultura | Agosto 13, 2018
Durante los días 16 y 17 de agosto próximos se celebrará en Fusagasugá la sexta versión del “Festival de Poesía de Fusagasugá”, evento organizado por la Fundación Artística Cantemos Fusagasugá.
Leer más...

Nuevo grupo de teatro en Fusagasugá: El Candil

Cultura | Abril 19, 2018
Después de recorrer casi todos los municipios de Colombia, y algunas ciudades en otros países, mostrando sus puestas en escena, se ha radicado en Fusagasugá, Cundinamarca, Orlando Becerra Combariza, actor y director de teatro de larga trayectoria escénica.
Leer más...

Discutir desde distintas Bases de Autoridad

Opinión | Julio 15, 2017
La semana anterior hablamos sobre la aceptación de una afirmación por la simple “autoridad” que se le reconoce a quien la dice. ¿Y qué ocurre cuando cada parte tiene el respaldo de una autoridad diferente?
Leer más...

Autoridad como criterio de Verdad

Opinión | Julio 09, 2017
Desde el niño que asume como verdades incuestionables lo que dicen sus padres o profesores, pasando por el ingenuo oyente de radio o televisión que cree todo lo que dicen en tales medios, hasta el inocente irredimible que se traga entero el discurso de su líder político o religioso, las personas tienden a desconectar su raciocinio y funcionar en modo automático de fe cuando escuchan a alguien que para ellas está rodeado con la aureola de la verdad revelada.
Leer más...

¡No estoy para pendejadas!

Opinión | Julio 01, 2017
¿Le ha ocurrido alguna vez que se acerque cariñoso/a a su pareja y ésta le responda con tres piedras en cada mano?
Leer más...

Páginas