Deportes

  • POR: Guillermo "El Mago" Dávila | Abril, 06, 2020
    LOS VIEJOS AGRADECEMOS PALABRAS DE RECONOCIMIENTO. Hemos publicado frases, decires de que los viejos ¡anjá, pa ná! Esconderlos. Dejarlos morir. Quitarles la pensión. Y ahora en esta emergencia ¡qué ni mirarlos! ¡Que se jodan! Pero hay voces, que como la de Ricardo Silva Romero, en su columna Metamorfosis: Marcha Fúnebre del 03 de abril, nos permite copiarle algunas líneas para que podamos decir. ¡No todo está perdido!

¡Quédate en casa! Tres palabras salvan una vida

POR: Guillermo "El Mago" Dávila | Abril 03, 2020
¡FIRMES!… COMO LA GELATINA. Sí señores. Ni más, ni menos. Firmes como la gelatina suelen decir los obreros de la construcción al hablar del concreto que vierten en las columnas que son la base del edificio. Y así tenemos que decir los mayores de edad, los viejos, en este momento en que la juventud necesita de nuestra entereza, de nuestra sabiduría, a pesar de que suelen aparecer títulos como “Esos molestos viejos vulnerables”, y Sergio Ramírez quien en dicha columna de El Tiempo nos habla de ¿La economía o los viejos? La concluye y escribe: “Mientras tanto, los viejos, a escondernos”.
Leer más...

Cuenta regresiva: En 455 Hr. Estaremos en Tokio 2021

POR: Guillermo "El Mago" Dávila | Abril 01, 2020
EN JULIO DEL 2021 TODOS CAMINO A TOKIO. Los juegos Olímpicos de Tokio 2020 ya cuentan con la fecha avalada por los dirigentes del mundo del deporte. Desde el 23 de Julio hasta el 8 de agosto del 2021 se escenificarán los aplazados encuentros. Los directivos han señalado los pros de dicho aplazamiento y los deportistas lo consideran como una mayor posibilidad para llegar a las justas en pleno poderío para alzarse las medallas de oro, plata y bronce que los eleva a la máxima categoría en cada uno de las modalidades olímpicas.
Leer más...

No se quede quieto, ejercítese en casa

POR: Guillermo Romero Salamanca | Marzo 28, 2020
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la inactividad física es uno de los principales factores de riesgo de padecer enfermedades; por eso, en momentos de aislamiento es importante incorporar a nuestra rutina la actividad física por lo menos 150 minutos semanales. De esta forma, se mejora el estado muscular y cardiorrespiratorio, y se contrarresta la depresión y sedentarismo.
Leer más...

¡Insólito! Periodista Fabio Marín Ramírez entrevistó estatua de Bolívar

POR: Guillermo "El Mago" Dávila | Marzo 28, 2020
QUÉDATE EN CASA… Ayer les contaba de mis pensamientos durante esta cuarentena a que nos ha llevado la pandemia del coronavirus. Decía cuanto disfruto el recordar sucesos que me rejuvenecen, el releer viejos libros, viejos poemas, historias de la familia y los amigos, de los diarios y revistas en donde dejamos horas de nuestra vida con esa idea de “hacer algo”, y hacerlo.
Leer más...

Las Apuestas permanentes y los Contratos de Concesión

POR: Guillermo "El Mago" Dávila | Marzo 27, 2020
QUÉDATE EN CASA. ¡Me he quedado en casa! Echo de menos aquellos amigazos y amigotes con quienes solíamos hablar primero de los magos, después de los linotipos y de los periodistas a quienes debíamos “levantarles” los originales, bien escritos unos y pésimamente elaborados otros.
Leer más...

MINDEPORTES aliado de los atletas en los juegos olímpicos Tokio 2021

POR: Guillermo "El Mago" Dávila | Marzo 25, 2020
AMAR ES BUENO PARA LA SALUD. “No tomo en cuenta el mal recibido. No le pongo atención al mal que he sufrido”. (1 Corintios 13:5). ¿Sabía usted que vivir en amor es bueno para su salud? La pregunta se la formulan Kennet & Gloria Kopeland, y ellos mismos afirman que sí queremos tener salud, debemos amarnos los unos a los otros. Y en estos momentos en que el stress, la preocupación, y la desconfianza nos embargan, bien vale la pena hacer el ensayo de amarnos con toda la fuerza del corazón. Es fácil amar y decir ¡te amo!
Leer más...

La Salud primero dice la FIFA

POR: Guillermo "El Mago" Dávila | Marzo 24, 2020
QUÉDATE EN CASA Y NADA TE PASA. Por lo menos en lo relacionado con el covid-19, pues nadie es responsable de que te subas a un taburete a hacer lo que nadie te ha mandado, por ejemplo: limpiar una telaraña, y éste se te de vuelta y tú te rompas un bracito, o una piernita, para no pensar en cosas mayores. En casa también hay que cuidarse. En el baño hay que cantar sin saltar, porque cuando menos se piensa se resbala en el jabón y ¡ahí! fue cuando salió escaleras al Cielo. O escaleras abajo, también puede suceder. Y así, empecemos este día con una sonrisa, y busquemos un buen pensamiento.
Leer más...

En 4 Semanas nueva fecha para los Olímpicos

POR: Guillermo "El Mago" Dávila | Marzo 23, 2020
SE BUSCA NUEVA FECHA PARA LOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020. El Comité Olímpico Internacional expidió un comunicado en el cual expresa que está pensando en un probable aplazamiento de los juegos y advirtió que para resolverlo se tomará cerca de cuatro semanas.
Leer más...

Nairo Quintana pedalea contra el COVID-19

POR: Redacción Enfoque | Marzo 21, 2020
El más importante y reconocido de los ciclistas colombianos del momento, Nairo Quintana, decidió devolverles a sus compatriotas un poco de solidaridad y afecto. “Así como tanta gente me quiere y me apoya, en este momento también quiero aportar mi granito de arena para todos los colombianos. Quien vea este mensaje sabrá que no es un mensaje publicitario, es un mensaje que salió de nosotros, para evitar que lleguemos a extremos como los de la Unión Europea, en su caso máximo”, dijo.
Leer más...

¡ARRIBA LAS MANOS! ¡Las lava o se muere!

POR: Guillermo "El Mago" Dávila | Marzo 21, 2020
MOMENTOS PARA REFLEXIONAR. Y como todo no puede ser jugar, apostar, ganar, cobrar y darle gracias a Dios porque nos tiene vivos y libres de la pandemia porque somos juiciosos y nos limpiamos la cara con las manos bien lavadas, saludamos a codazo limpio a los amigos y a los enemigos, no como lo hace el señor de Popayán que le regaló su viacrucis a los invitados a una reunión con el presidente de la república.
Leer más...

Páginas

Suscribirse a Deportes