Lun, 04/29/2019 - 08:20

Colombianos Avivan la Industria del Entretenimiento

UNA INSÓLITA HISTORIA . Los invito a leer la insólita historia de mi vida, sucedida ayer.

 ***SIEMPRE ADELANTE.  Los y las deportistas colombianas continúan cumpliendo acciones sobresalientes en diversas disciplinas y en diferentes escenarios del mundo. En el  tiro al blanco, en el ciclismo varonil y femenino, en  las carreras de Fórmula, en el fútbol y en las grandes ligas están los nombres de quienes cada día sorprenden con sus presentaciones y sus goles, defendiendo el arco, en el medio campo y, en fin, son actores de primera línea que obligan a la afición a tenerlos en cuenta cuando se trata de seleccionar nombres para realizar apuestas responsables en todas las plataformas. Páginas deportivas de los principales rotativos tienen en sus reseñas el nombre de Colombia. ¡Bien por la gallada! Bien por los hombres y mujeres que avivan la industria del entretenimiento para bien de multitudes que reciben el beneficio de los impuestos recaudados en el juego lícito autorizado por los Estados.

***BARCELONA: EL GRAN DOMINADOR. Dice Santi Giménez de As.com: “ El título de Liga certificado por el Barcelona, tras ganar al Levante, confirma su condición de gran dominador del campeonato español en el presente siglo, en el que ha ganado 10 de los 19 títulos disputados gracias a una serie impresionante que le ha llevado a imponerse en 10 de las últimas 15 Ligas”. Cuando se sabe quién es el que manda en la cancha, los aficionados tienen oportunidad, con su juego responsable, de hacer suyos muchos dividendos”.

***¿ESTAS DE CUMPLEAÑOS? En la astrología Celta  se dice que quienes nacieron entre el 29 y 30 de abril,  antes de  pisar la tierra de este planeta estaban viviendo en un Nogal y al llegar acá venían con  características  especiales: “Implacables. Apasionadas. De amplios y nobles horizontes. Se hacen admirar. Celosas. No se comprometen demasiado. Con buena estrella y le dan suerte a quienes le rodean.” De  la astrología Celta nadie da fe si existió o no, pues eran pueblos de Inglaterra y gran Bretaña que  poco dejaban conocer sus tradiciones..

***YA VERIFICÓ Y COMPROBÓ QUE SU DEPOSITO ESTA AL DÍA?  Esta larga pregunta solo tiene por objeto recordarle a nuestro lector,- -hombre atareado, de poco tiempo disponible para el ocio—que la operación de mantener fondos en la plataforma de su predilección no es de confiársela a nadie. Debe ser un acto personal, como asearse, acicalarse, cumplir con las obligaciones.  ¡Advertidos!  Su depósito debe estar al día si aspira a cobrar cuando tiene la fórmula en la mano.

***LAGRIMAS CON SABOR EXTRAÑO. Viernes por la tarde. Mandé al mensajero  a jugar el chance 5, 6, 7 con la lotería de Medellín. Lo he hecho también con Santander, Boyacá, Cundinamarca, Bogotà, Cruz Roja.  El sábado, por la mañana,  cuando llegó el muchacho  a la oficina lo recibí alborozado y alborotado. Le dije: ¡Ganamos!  El número fue 6-7-6-5.  Él, en un grado de eso  que llaman ¡me importa un carajo!, me respondió:  ¡Que pena, don Mago, tendremos que esperar otra vez! ¡Se me olvidó jugárselo! Es raro el sabor que tienen mis lágrimas. También mi salivar es extraño, amargo, ácido.  Mis pensamientos son  como los de un político capturado  (contarlo todo, culpar al inocente, ser Judas Iscariote, traicionero) y sé que mi mirada es torva como si tuviese frente a  mi  a un monstruo que debe ser exterminado como hacen con los animales de nuestros bosques. ¿Por qué  me sucede esto?

***CONTINUAR AVANZANDO. ¡No hay de otra! ¡Seguir adelante! Lo sabíamos: la suerte es  juguetona, jacarandosa y los números –cualquiera que sea su especie: vivas, romanos o romanas, arábigos, son capaces de cualquier cosa y sus historias incontables. El tiempo no está para chillar cual hípico sin hipódromo y sin caballos, ni concursante de los 4 elementos cuando lo mandan al Inframundo. No. Tengamos fe. Arranquemos de nuevo. Esto es un juego. Es un pasatiempo. Lo practicamos  por matar el ocio y no  para matar al mensajero que  me impidió cobrar unos pocos pesos… Si vamos a llorar, hagámoslo donde hay fuerte sequía  y se dice que solo lloverá en dos meses.

***MI HISTORIA SE HACE MAS TRISTE. El buen jugador sabe perder. No he sido el primero y no seré el último… y no lo seré porque he vuelto a ser el primero. Sábado por la tarde. No confío en nadie. Voy  al expendio cercano. Ordeno: 1 – 5 – 6 -  7 con la Lotería de Boyacá. ¿Lo lleva también con el Cauca?, me pregunta la vendedora. –No, gracias, con Boyacá solamente. Ahora sí, se me hizo, pienso. ¡Mensajero pelotas!  ¡Estas vainas tiene que hacerlas uno mismo!  Guardé el recibo como  si se tratase de una criptomoneda que se pelean EE.UU. y China.

***¡INGRATO AMANECER! Desperté este domingo antes de la hora acostumbrada. Nervioso. Mi sexto, o último sentido, me avisaba  que algo extraordinario  me había ocurrido. No lo pensé dos veces. Asocié la intranquilidad con la jugada. A ese nieto adorado que llamo, como lo llama todo el mundo. ¡celular!, lo tomo, lo prendo y voy a loterías, Boyacá, y leo: 5 -  8- 0 – 8  Serie 48. ¡Uff!, respiro tranquilo. Vuelve la serenidad a reposar en mi cerebro. Deseché que hubiese sido un ingrato amanecer.

***UN LASTIMERO ¡ME FUI PAL CARAJO! Doy por hecho que todos ustedes saben dónde está el carajo y qué es el carajo. Pues bien, allá fui a parar después de haber gritado lastimeramente un ¡no me joda!  Miré la Lotería del Cauca, la que no quise jugar: 7 – 1 – 5 – 6.  Serie 020. Los cuatro números que están en la de Boyacá. ¡Eso no lo pagan! ¡Eso no es de contar!, pero lo hago para hacer hincapié que eso le puede pasar a usted, quien si como yo se economiza un peso, deja cobrar unos cuantos miles…

 ***CRECED Y MULTIPLICAOS. Por ello, seguramente, fue que Nuestro Dios en la creación de este universo, cuando en el quinto día habló de números, solo atinó a decirle a las aves y a todos los animales: “… multiplicaos…”. Total: ¡no seamos animales cuando de jugar se trata! 

Añadir nuevo comentario