Mié, 01/08/2020 - 07:55

¡Nairo Quintana en el Tour de Francia!

“Toda voluntad que se obstina tenazmente en lograr lo inalcanzable y en hacer posible lo imposible, logra un irresistible poder." –Stephan Zweig, escritor austriaco.

***NOTICIAS QUE ALEGRAN LA VIDA. Definitivamente el deporte se convirtió en el alma de Colombia. Cada noticia sobre su desarrollo y los  logros de sus figuras  proporcionan una reconciliación  con la nacionalidad y hacen olvidar los famosos “vamos a… vamos a…” y los descubrimientos de que hacen gala quienes empiezan a vivir la Patria y se dan cuenta de que el Lobo jamás se comió a Caperucita. Dentro de esas buenas noticias está el titular que nos trajo AS.com y dice:

Oficial: El Arkéa Samsic de Nairo irá al Tour de Francia

La organización de la competencia oficializó la invitación al Arkea Samsic. También estarán el Total Direct Energie y el Vital Concept.

***QUINTANA EN EL TOUR DE FRANCIA. ASO, la organización encargada de la competencia oficializó la invitación al Arkéa Samsic, equipo del corredor boyacense y sus compatriotas Winner Anacona y Dayer Quintana. 

***SE OLVIDAN LAS AVES DE MAL AGÜERO. El título y el subtítulo de la noticia es suficiente para olvidar todos los “malos deseos” de quienes una vez y otra vez, y vuelva y déle, informaban que nos tenían malas noticias, que no había invitación para Nairo en Francia y, bueno…

***OLVIDEMOS EL CAPÍTULO Y RECORDEMOS QUE NAIRO TIENE 29 AÑOS: que las apreciaciones de unos técnicos foráneos afirman que ya dio de sí todo lo que tenía  pero son refutadas por otros expertos  nacionales quienes resumen la historia en lo que debe ser un equipo. Y, precisamente ese equipo Arkéa Samsic ya tiene la invitación.

***NAIRO ES NAIRO. Lo hemos dicho en repetidas ocasiones y hoy complacidos lo ratificamos. Nairo es uno y es Nairo el gran campeón.  Martín Emilio Cochise, hace unos 44 años, señaló cómo era la ruta europea. Nairo Quintana ganó etapas en el Tour de Francia, ganó la Vuelta a España e inscribió su nombre para que en el 2019 llegara un promisorio joven y se alzara con el más codiciado título del ciclismo mundial: Egan Bernal.

***OTROS INVITADOS A LA FIESTA. AS.com sigue informando a los lectores y nosotros tomamos apuntes de sus notas en donde se comenta que “además del equipo de Emmanuel Hubert, también fueron invitados el B&B Hotels Vital Concept de Pierre Rolland que se suman a los 19 equipos del World Tour. Estará también el Total Direct Energie de Lilian Calmejane y Niki Terpstra”.

***ANTES DEL TOUR DE FRANCIA. El equipo en que milita ahora Nairo Quintana y quien ya  lució la camiseta roja del Arkéa Samsic en las carreteras de Boyacá, ganando,  participa por invitación especial en el Criterium del Dauphiné. De esta forma, el calendario de Nairo comenzará en los Campeonatos Nacionales de Ruta en Boyacá y continuará en el Tour de la Provence (13 al 16 de febrero), París Niza (8 al 15 de marzo), Criterium del Dauphiné (31 de mayo al 7 de junio) antes del Tour.

***CARTAGENA ESPERA LAS GRANDES FIRMAS DEL ENTRETENIMIENTO. Gat Expo powered by FADJA 2020  aumenta el listado de empresas que ya han contratado sus espacios para la exhibición de sus  nuevas tecnologías, mientras de otra parte las organizaciones preparan sus agendas para las conferencias sobre la importancia de la industria en la economía de los países del mundo.

***BATES Y MANILLAS EN EL CAMPO. Los beisbolistas colombianos, en especial los de la Costa Caribe están a la expectativa de lo que acontezca en la Serie de la Confederación Profesional del Caribe –CBPC—que por cuestiones políticas no contará con Cuba, anotan los críticos. A Colombia que venía pidiendo un chance se le ha concedido por dos años y hay alegría en las líneas y en la afición de San Juan de Puerto Rico. Para quienes invierten tiempo en este pasatiempo ha llegado el momento de poner a prueba sus conocimientos. Deben consultar sus plataformas.

***JUNIOR CEDERIA A YOHANDRY OROZCO A SANTA FE. El mediocampista venezolano que no será convocado por el D.T, Comesaña, está en la mira de un principio de acuerdo de préstamo entre el Santa Fe y el Junior. Yohandry Orozco es volante zurdo que puede jugar como extremo.  Santa Fe daría la noticia en las próximas horas. Sería su séptimo refuerzo para esta temporada. Santa Fe ha vinculado también a Matías Ballini, Patricio Cucchi, Dairon Mosquera, Kelvin Osorio, Jeisson Palacios y Diego Valdés. En su campaña Yohandry ha anotado  54 goles. Se inició en el 2007 y ha  firmado nómina en  la Bundesliga (Wolfsburgo), MLS (Cosmos), Liga MX (Puebla) y el FPC con Tolima y Junior, aparte de haber jugado en su país en tres clubes: Táchira, Zulia y Maracaibo.

***JUAN DAVID PÉREZ EN EL AMÉRICA DE CALI. El jugador no sigue en Millonarios. Se dice que por una demora en la prolongación del préstamo le abrió las puertas al Campeón América para que se hiciese a sus servicios. Juan David  se dejó tentar por el rojo  en vista de la posibilidad de  jugar la Copa Libertadores desde la fase de grupos, mientras que el equipo de Alberto Gamero, Millonarios, estará solo en la Copa Sudamericana.

***DE MONTELIBANO. Juan David Pérez es natural de Montelíbano. Tiene e 28 años. Mide 1,78m y su perfil es derecho. En Millonarios, durante el año 2019, jugó 39 partidos y marcó 9 goles. Se trata de un atacante veloz por las bandas, con buen remate de media distancia y talento para el pase. El Campeón continúa  allegando jugadores. Ya presentó al defensor Nicolás Giraldo y al mediocampista chileno Rodrigo Ureña.

***SI creemos en la suerte digamos: ¡Buena suerte!  El ambiente se pone tenso. Se aproximan los momentos de las grandes batallas, de los buenos pronósticos y de grandes aciertos con mejores dividendos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.