Protestas

Me robaron el balón

POR: Redacción Enfoque  |   Mayo 09, 2021
Empiezo por reafirmar que no soy indiferente, ni tomo distancia, con el país en crisis. Que me gusta marchar. Que estoy vacunado, pero siento temor. Rechazo, rotundamente, la tendencia maniqueista de dividir los conflictos y sus actores entre buenos y malos, en azarosa dicotomía. ¡Qué idiotez!  Repudio los vídeos tóxicos que inundan los chats. Falsos o ciertos, exagerados, con retoques de edición, viejos, tremendistas, trágicos y enfermizos. No me hacen bien… No nos hacen bien.
Leer más...

Violencia en marchas pacíficas

POR: Wilson Ruíz Orejuela  |   Noviembre 25, 2019
Las marchas del pasado 21 de noviembre, en las que participaron miles de personas que salieron a las calles, se destacaron por la multitudinaria congregación en las ciudades donde fue atendida la convocatoria. Un hecho positivo es que estas manifestaciones no se pueden atribuir a ningún partido o movimiento político, no podrían ellos levantar sus banderas para reivindicarse las protestas, obedecen más bien a las expresiones de inconformidad que se vienen dando en el mundo, especialmente en Latinoamérica, por las decisiones políticas de la clase dirigente.
Leer más...

Democracia en crisis

POR: Wilson Ruíz Orejuela  |   Noviembre 12, 2019
La tensión política en América Latina, reflejada en las marchas realizadas por miles de ciudadanos que salen a las calles a protestar, no es ajena a la realidad en Colombia. Como en otras latitudes, aquí se promueven manifestaciones en contra de las políticas sociales y económicas emprendidas por los gobiernos de turno, sin embargo, las condiciones de los países no son las mismas.
Leer más...
Suscribirse a Protestas