A partir del balance de siniestralidad, entre enero y septiembre de 2018, se han salvado la vida 28 peatones, una reducción del 13% en términos de fatalidades para este actor vial, para este año, se tiene un registro de182 peatones fallecidos en las vías.
En cuanto a menores de edad, se ha evidenciado que entre enero y septiembre de 2018 se han salvado cinco vidas en comparación con el mismo periodo en el 2017, lo que representa una reducción del 36% en fatalidades en las vías, el mejor reporte en vidas salvadas en lo que va de la década.
Por otro lado, durante estos nueve meses del 2018 las vidas de 15 personas de la tercera edad se han salvado. Esto significa una reducción del 18% de adultos mayores fallecidos, siendo éste el menor número de personas fallecidas en lo que va de la década.
“Con 39 vidas salvadas en 2017, Bogotá se consolidó como la ciudad líder en la reducción de muertes por siniestros viales. Seguimos trabajando por una ciudad con calles más seguras y caminables para los peatones Bogotá. Esperamos en el 2018 seguir salvando vidas y pronto llegar a ser una ciudad con CERO muertes en el tránsito”, afirmó el Secretario de movilidad Juan Pablo Bocarejo.
Añadir nuevo comentario