Estas cámaras que ya están instaladas en diferentes puntos del Aeropuerto se encuentran operando y fueron adquiridas a fabricantes del Reino Unido.
Los equipos provenientes del Reino Unido, que fueron adquiridos a la empresa Westminster International Ltda, tienen un margen de error de 0,1°C y cuentan con la aprobación de la FDA. Por su parte, las cámaras importadas de China son de las empresas Dahua Technologies y Hikvision; su margen de error está entre los 0,3°C y 0,5°C. Su tecnología se basa en el reconocimiento facial e inteligencia artificial.
En tan solo 2 segundos, las cámaras detectan la temperatura corporal de 15 a 20 personas simultáneamente. Operan bajo la supervisión del personal de la Cruz Roja Colombiana y de Servicios Médicos Aeroportuarios, quienes realizan seguimiento constante a los pasajeros a través de estos equipos. Si la temperatura de una persona supera el umbral de 37,5°C, se procede a activar el acompañamiento médico correspondiente. Es importante aclarar que, estas cámaras no detectan el Covid-19, pero permiten activar los protocolos de control respectivos.
Esta tecnología está ubicada en lugares estratégicos del Aeropuerto: primer nivel, en las puertas de acceso a la terminal aérea y en las llegadas nacionales e internacionales; segundo nivel, en las puertas de ingreso de colaboradores y del personal de las aerolíneas y, en el acceso al Centro Administrativo de Carga. (GRS).
Añadir nuevo comentario