Mié, 04/24/2019 - 09:06

La música a favor de los niños

Ante el aumento del consumo de sustancias psicoactivas en menores de edad. El próximo 18 de mayo se llevará a cabo HOPE Festival, un evento que tiene como objetivo recaudar fondos para construir y dotar Centros Especializados en Atención de Adicciones en niños, niñas y adolescentes, dado que ellos necesitan protocolos de atención diferentes.

●       El 18 de mayo en el Movistar Arena se celebrará la vida y la fiesta sana, en un evento que tiene como objetivo generar conciencia sobre la grave problemática que viven miles de niños, niñas y adolescentes víctimas del consumo de sustancias psicoativas.

●       El evento busca recaudar fondos para la construcción y dotación de Centros Especializados en Atención de Adicciones de esta población.

●       En su primera edición, HOPE Festival tendrá en escena a Fanny Lu, Andy Rivera, Pasabordo, Sebastián Yepes, Nabález, Luisa Fernanda W, Caravanchela y LV5.

El evento que se llevará a cabo el próximo 18 de mayo en el Movistar Arena, iniciativa de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios, busca enviar un mensaje de solidaridad y esperanza a las familias de los menores que tienen problemas de farmacodependencia, y movilizar a la sociedad en torno a este flagelo. Adicionalmente, busca recaudar fondos para construir y dotar Centros Especializados en Atención de Adicciones en niños, niñas y adolescentes, quienes requieren protocolos de atención diferentes a los que su usan con la población adulta.

“Tenemos el propósito de crear un espacio en el que familias y jóvenes puedan compartir un momento agradable y celebrar la vida mientras contribuyen al bienestar de los niños, niñas y adolescentes que hoy son víctimas del consumo de sustancias psicoactivas”, manifiesta Julián Medina, Director de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios.

Según cifras emitidas por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, ONUDD, cada año a nivel mundial se registran 190 mil fallecimientos provocados por las drogas. En Colombia, de acuerdo con las cifras de la encuesta The Global Drug Survey y el Dane, aproximadamente 512 mil niños y adolescentes han probado algún tipo de sustancia. En el año 2016 por primera vez se registraron datos de consumo en menores de 0 a 5 años.

“El tratamiento especializado para menores adictos se ve en muchas ocasiones truncado por la falta de asistencia integral que atienda la desintoxicación, la deshabituación y la rehabilitación. En el país hay muchos diagnósticos al respecto y son urgentes las acciones contundentes. HOPE Festival es una de estas acciones, que nos permite, al mismo tiempo, recaudar fondos y celebrar la vida y la fiesta sana”, precisa el Director de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios, y agrega:“construir y dotar un Centro Especializado en Atención de Adicciones en niños, niñas y adolescentes, con capacidad para atender a 50 menores, 25 de ellos hospitalizados y 25 de manera ambulatoria, cuesta alrededor de $3.800 millones”.

Las boletas para asistir al HOPE Festival están a disposición del público en Tuboleta.com.

Añadir nuevo comentario