Mediante un comunicado, Articulación Feminista informó que los hechos ocurrieron la pasada noche del 12 de mayo, posterior a la jornada convocada con ovcasión del Paro Nacional. La denuncia se refiere a dos mujeres menores de edad, víctimas de agresión física y sexual por parte de la Policía, una de ellas participaba de la protesta y la otra transitaba por el lugar y se detuvo a realizar la grabación de un procedimiento policial "hecho por el cual fue agredida físicamente desde el momento de su detención mientras era conducida a la Unidad de Reacción Inmediata (URI)", dice el comunicado.
En el video que circuló en redes sociales, y que posteriormente la familia solicitó dejara de ser compartido, se ve a la menor de edad conducida a la fuerza por 4 integrantes de la Policía. El colectivo feminista además asegura que la Policía no permitió realizar proceso de veeduría de los hechos para garantizar los derechos de las jóvenes detenidas. La ONG Temblores, por su parte, ha documentado 2.110 casos de uso excesivo de la fuerza por parte de la Policía, entre las que se cuentan 16 víctimas de violencia sexual y 3 casos de vioencia basada en género.
Articulación Feminista ha convocado un plantón para este viernes 14 de mayo a las 10 de la mañana frente a la Policía Metropilitana de Popayán para protestar por los casos de agresión física y sexual contra las menores de edad.
Añadir nuevo comentario