#NoOlvidamos es la campaña con la que la Cruz Roja Colombiana busca hacer un llamado a la empatía y solidaridad y visibilizar procesos de construcción de memoria realizados con las víctimas de conflicto que se atienden en el albergue Casa Volver Solferino exclusivo para víctimas de conflicto armado.
La institución humanitaria lanzará al público la cartilla “Memorias - Casa Volver Solferino: Una mirada al conflicto armado desde las vivencias de las víctimas”, la cual podrá consultarse en su página web, en la que se cuentan 24 historias de personas que han vivido los flagelos de la guerra en todo el país.
“Para la Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá, aportar en los diferentes procesos que viven las víctimas es una labor muy importante a la que apostamos día a día con diferentes acciones. Por eso, en esta fecha ponemos nuestro grano de arena a la construcción de memoria, y manifestamos nuestra solidaridad a quienes durante años han tenido que sufrir las difíciles consecuencias del conflicto”, manifestó Gabriel Camero, presidente de la seccional.
El 9 de abril es también la fecha en la que se conmemoria el asesinato del líder liberal Jorge Eliecer Gaitán, asesinado en 1948, acontecimiento que para muchos es considerado como la génesis del conflicto armado.
Añadir nuevo comentario