“Enfrentaremos al Clan del Golfo, vamos a enfrentar esa estructura de ‘Guacho’ y vamos a enfrentar también la de ‘Pablito’”, afirmó el Jefe de Estado.
Tras suscribir el acuerdo sobre esquemas efectivos de alertas tempranas y protección de líderes sociales, el Mandatario señaló que el compromiso del Gobierno es “con la defensa de los derechos humanos, con la defensa de la legalidad, con la defensa del imperio de la ley, con garantizarles a todos los colombianos la libertad de expresión, con garantizarles a todas las personas que están ejerciendo la defensa de los derechos de los colombianos la protección por parte del Estado”.
Así mismo, calificó como un “gran hito” el trabajo del Gobierno y de los organismos del Estado para articular una política pública de protección de “la vida y la honra de nuestros líderes sociales, políticos, de nuestros periodistas, de todos los colombianos”.
Captura de cabecillas
Al referirse a la lucha por consolidar el imperio de la legalidad, el Presidente Duque subrayó que en los cuatro años de su Gobierno “hay que trabajar decididamente para desarticular todas las estructuras criminales que hay en nuestro país”.
En ese sentido, felicitó a la Fuerza Pública por la captura de Juan Carlos Castro, alias ‘Pichi’, cabecilla principal de ‘La Oficina’ y responsable de la actividad criminal y narcotráfico en el Valle de Aburrá, al igual que por la captura de alias ‘Bryan’, jefe de finanzas del Frente de Guerra Nororiental del ELN, en desarrollo de operaciones adelantadas en El Tarra, Norte de Santander.
Precisó que para seguir garantizando la seguridad de la ciudadanía, el Gobierno y las autoridades correspondientes “enfrentaremos al Clan del Golfo, vamos a enfrentar esa estructura de ‘Guacho’, y vamos a enfrentar también la de ‘Pablito’.
“Todas esas estructuras armadas que quieren empezar amedrentar en los territorios las vamos a enfrentar, y lo vamos a hacer también con un gran respaldo de la ciudadanía”, puntualizó el Mandatario.
Añadir nuevo comentario