Sáb, 06/15/2019 - 13:36

Simulacro preventivo en Guayabetal

El día de hoy, la Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá, realizó desplazamiento hacia el municipio de Guayabetal, Cundinamarca, para llevar a cabo un simulacro preventivo de evacuación con la población del municipio

Con el objetivo de afianzar conocimientos y realizar prácticas preventivas la Seccional Cundinamarca y Bogotá, movilizó un grupo de voluntarios de diferentes especialidades para apoyar la zona afectada por los deslizamientos.

Durante la jornada la institución humanitaria realizará en coordinación de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres y la Alcaldía Municipal diferentes acciones y actividades de preparación para fortalecer las tareas de respuesta en emergencias.

Con esta actividad se busca capacitar a las comunidades de 6 barrios aledaños al perímetro que se encuentra afectado por los derrumbes que se presentan en el kilómetro 58 en la vía al llano a la altura del municipio de Guayabetal.

Igualmente, con estas medidas se quiere sensibilizar a las personas de la región sobre la importancia de estar preparados y capacitados para afrontar cualquier evento o emergencia que se pueda presentar en la zona.

Añadir nuevo comentario